Biografía

Marisol Bizcocho nace el 22 de Agosto de 1993 en Coria del Río, Sevilla, en una familia humilde y muy unida.

Mi familia es todo para mi, sin ellos nada tendría sentido – Marisol Bizcocho

Es la tercera de cuatro hermanas y al nacer la llamaron MARISOL, por la actriz y cantante Pepa Flores (MARISOL), porque sus hermanas mayores veían sus películas y deseaban que ella fuese cantante como ella. Cuando apenas sabía hablar, ya cantaba y tarareaba por todos los rincones de la casa.

De pequeña su padre la llevaba a la taberna de campo, donde sus amigos cantaban fandangos, Marisol los escuchaba atentamente y al volver a casa, cantaba esos fandangos, imitando a cada uno de ellos a la perfección.

Dice mi madre que copiaba sus voces, sus giros, sus quejíos – Marisol Bizcocho

Ha sido totalmente autodidacta,

-…recuerdo que con 12 años mi hermana me regaló una sesión de estudio para grabar una maqueta para uso personal, atesoro cada instante de ese día, fue una experiencia maravillosa e intentaba imaginar cómo algún día, no muy lejano, yo estaría en uno de esos estudios grabando MI PRIMER DISCO –
Marisol Bizcocho

Lleva años luchando por su sueño, La Música,

– la música vive junto a mí cada día, ” LA MÚSICA ES LA LIBERTAD DEL ALMA” y yo necesito sentirme libre para expresar lo que llevo dentro. Desde que tengo uso de razón he escuchado los fandangos de El Choza, El Chocolate, Paco Toronjo, El Niño Gloria, Camarón de la Isla, El Torta, El Pele etc…  Luego empecé con las sevillanas, escuchando a Ecos del Rocío, Romeros de la Puebla, Las Carlotas, Manguara, Paco Candela etc. –De cada uno de estos grandes artistas fui cogiendo lo mejor. Actualmente escucho todo tipo de música pero los más habituales son: Niña Pastori, Miguel Poveda, India Martínez, Amalia Barbero, María Toledo y Nani Cortés.-
Marisol Bizcocho

Marisol se caracteriza por su sencillez y transparencia, a su vez tiene mucha personalidad y carácter, y a pesar de su corta edad, es una mujer de ideas claras y muy segura de sí misma.

En 2015 tras la muerte de su Abuela materna (su ejemplo a seguir y un gran apoyo) se dedica a escribir y componer en sus ratos de soledad, y de ese profundo dolor, de esa ausencia y a la vez ese gran amor…. surgió su primera composición, un tema al que llamó “ABUELA”, el cuál presentó en Sevilla, en el Teatro Quintero el 01/10/2016, en su PRIMER CONCIERTO en solitario, agotando todas las entradas y siendo todo un éxito. Es una apasionada del flamenco, un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de lo cual se siente muy orgullosa,

– el flamenco corre por mis venas, pero con los fandangos muero, es mi palo fuerte, no me bajo del escenario sin cantar un fandango –
Marisol Bizcocho  

Este sentimiento por la música la llevó a participar en la primera edición del programa ‘Yo Soy del Sur’ de Canal Sur Televisión, del que resultó finalista, y a su vez ganadora de un gran número de seguidores de todas las edades, de una prometedora carrera musical y discográfica con EUROPRODUCIONES y de la mano de uno de los mejores compositores y miembro de Ecos del Rocío, MIGUEL MOYARES,  a los que muestra su eterno agradecimiento por confiar en ella.

Marisol empieza una nueva etapa que la lleva a recorrer multitud de escenarios por toda Andalucía, así como su colaboración en diversos programas de radio y televisión.

Grandes artístas

Ha compartido escenario con grandes artistas
  • Ecos del Rocío
  • Canelita
  • Paco Candela
  • María del Monte
  • María de la Colina
  • El Mani
  • Erika Leiva

Próximos proyectos

Presenta su primer trabajo discográfico en OCTUBRE de 2017.

Marisol recibe unas valoraciones de los grandes artistas con prometedoras expectativas, la califican como artista revelación con capacidad suficiente para aportar frescura y novedades al flamenco, capaz de transmitir y traspasar al alma de sus oyentes con su música, incluso con sólo oírla, sin necesidad de verla, porque su cante “hiere” , dicen que está empezando a ser “maestra” porque los más pequeños y jóvenes están copiando sus giros, sus quejios, su forma de cantar….

Es capaz de interpretar temas de los artistas más grandes, haciendo suyas las coplas y letras inmortales del ayer, añadiéndole algo propio e incluso enriqueciendo el tema sin desvirtuar su esencia.

Ha forjado un estilo propio tan inconfundible como único. Capaz de manejar con soltura ambos registros. Su potentísima voz quebrada la catapultan al Olimpo de la fama como una artista absolutamente singular.

Y a todo esto se le llama talento innato.

Marisol bizcocho